Tuesday

La Enmienda De Derechos De Los Padres.


Ochenta años atrás el Tribunal Supremo declaró que:
“el niño no es la mera criatura del Estado; los que lo crían y dirigen su destino tienen el derecho, asociado con el alto deber, de reconocerlo y preparar [al niño] para compromisos adicionales.”  ~ Pierce v. Society of Sisters, 268 U.S. 510 (1925).
Treinta años atrás la Corte siguió esta línea de razonamiento al pronunciar que el...
“rol primario de los padres en la educación de sus hijos está ahora establecido más allá de toda disputa como una perdurable tradición americana.” ~ Wisconsin v. Yoder, 406 U.S. 205 (1972).


Sin embargo, en el año 2000, cuando el estado de Washington concedió a cualquier persona la capacidad de invalidar la decisión de un buen padre sobre visitas diciendo simplemente que sería “mejor” para los niños permitir que una tercera persona tenga derechos de visita, en la Corte Suprema: 


•Hubieron seis opiniones diferentes y ninguna alcanzó una mayoría de cinco votos.



•El juez Thomas fue el único de la Corte Suprema que indicó claramente que los derechos paternos reciben la misma alta norma jurídica de protección que otros derechos fundamentales.



•El juez Scalia sostuvo que los padres no tienen derechos de cualquier índole que estén protegidos por la Constitución. 



La Corte actual ha minado seriamente el apoyo para un alto concepto de los derechos paternos. Como consecuencia, numerosas cortes federales inferiores rechazan tratar los derechos paternos como merecedores de protección al nivel de cualquier derecho fundamental. 



Al mismo tiempo, los Estados Unidos están considerando adoptar la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. El presidente Obama apoya este tratado. La Secretaria de Estado Hillary Clinton ha sido una de las principales defensoras de esta Convención durante veinte años. La senadora demócrata por California Barbara Boxer ha “prometido” que este tratado será ratificado durante este mandato en el Congreso. 


Si este tratado es ratificado:

•Las leyes concernientes a hijos y padres en todos los 50 estados serán reemplazadas por esta ley internacional en virtud de una disposición específica de la Constitución de los Estados Unidos que declara expresamente la supremacía de los tratados sobre las leyes estatales.

•Los buenos padres no tendrán el derecho de la presunción legal que actúan en el mejor interés de sus hijos.

CUSTODIA PATERNA *Audio institucional de nuestra organización:¿Que pedimos a las autoridades?Nuestra lucha se centra el derecho de los niños a un vínculo sano con sus dos padres y toda su familia luego de un divorcio o separación.

- ¡NO MAS NIÑOS REHENES DEL DIVORCIO!

En cambio, el gobierno tendrá la autoridad de anular cualquier decisión de los padres concerniente a sus hijos, si éste cree que puede tomar una mejor decisión.

•Los padres no podrán dar nalgadas a sus hijos.

•Los hijos tendrán el derecho legal de elegir su propia religión. A los padres se les permitirá únicamente dar consejo.

•Los Estados Unidos estarán bajo la obligación legal de incrementar ampliamente el gasto federal en programas para niños. 

El único tipo de ley que puede anular un tratado es la Constitución de los Estados Unidos. Ni las leyes ni las constituciones estatales pueden invalidar tratados. No hay garantías de que los estatutos federales puedan anular tratados; además, entramos en la promesa legal vinculante de obedecer un tratado cuando lo ratificamos. Los Estados Unidos no deben prometer obedecer un tratado y después decir que es apropiado obedecerlo cuando queramos. De entre todas las naciones, Estados Unidos debe respetar la administración de la ley. 

Sólo hay una posible solución a la erosión del apoyo para los derechos paternos en la Corte Suprema que pueda, además, parar la invasión de la ley internacional. 

Debemos establecer, de manera explícita y dentro de la Constitución, los derechos paternos que hayan sido honrados con el paso del tiempo, tal y como fue reconocido por la Corte Suprema durante setenta años. 

No podemos esperar hasta que nuestros derechos sean formalmente destruidos. Debemos actuar ahora para detener la ley internacional y proteger estos dos principios claves: 

•A los padres que sean aptos se les debe permitir el estar al cargo de la crianza de sus hijos.

•Los legisladores de los Estados Unidos, no los tribunales internacionales, son los que deben dar forma a la política pública concerniente a las familias y los hijos en los Estados Unidos. 

Si crees en estos dos principios, apoya los derechos paternos!

10 derechos de los hijos de divorciados

Enlaces:  Página de FACEBOOK:  Hijos de padres divorciados

Twitter @psicolafamilia
No tenemos noticias de que se haya celebrado una convención internacional de hijos e hijas de padres separados – divorciados pero no estaría de más teniendo en cuenta que no siempre se respetan sus necesidades. ¿Qué os parece esta primera propuesta?

Hijos e hijas de padres separados o divorciados

Todos los hijos e hijas de padres divorciados tienen derecho a:

Artículo 1 : Expresar su afecto por su padre y por su madre abiertamente y sin temor de ninguna clase.
Artículo 2 : No ser culpados de ninguna forma por el divorcio o separación de sus padres.
Artículo 3 : Sentirse seguros y amados por ambos padres y a tener sus necesidades emocionales y económicas cubiertas.
Artículo 4 : Ser escuchados y aceptados como personas con sentimientos y necesidades propias.
Artículo 5 : Ser informados de las decisiones importantes que les afectan y a saber cómo se llevarán a la práctica y cuáles son los motivos de los cambios que les incumben.
Artículo 6 : No ser colocados en una posición en la que sientan que tienen que elegir a uno de sus padres o que deben tomar partido a favor o en contra de cualquiera de sus progenitores.
Artículo 7 : Recuperarse del dolor y la rabia que acompaña a los procesos de separación y divorcio sin necesidad de sufrir más estrés del necesario.
Artículo 8 : Recibir información sobre la separación y el divorcio suficiente como para entender que sus padres también son humanos y viven una situación que a ellos también les causa dolor y rabia.
Artículo 9 : Formar parte activa de la vida de sus padres y a tener contacto físico y emocional con ambos en la medida de lo posible.
Artículo 10 : A ser amados por ambos padres incondicionalmente.
Otros enlaces:

http://www.facebook.com/psicologialafamilia http://www.psicologiavendrell.com/ Twitter @psicolafamilia   ---   No tenemos noticias de que se haya celebrado una convención internacional de *hijos e hijas de padres s... more »



Los papás saben tanto como las mamás

viso at CUSTODIA PATERNA - Enlaces: - Los niños sin referente paterno pueden volverse adultos agresivos - ESTUDIO CIENTIFICO - EL PROCESO DE VIOLENCIA EN LA DESPARENTALIZACION - Divorcio: las consecuencias de vivir sin un padre. - Huérfanos de padre en vida - Padrectomía, la otra violencia familiar - María Calvo Charro, "Paternidad escamoteada" más enlaces al final de la entrada (acceder a traves de "*más información* "). *Patricia Maguet Levy* Facebook http://www.facebook.com/psicologialafamilia http://www.psicologiavendrell.com/ Twitter @psicolafamilia En un artículo publicado en la... more »
viso at CUSTODIA PATERNA - *PARAGUAY* Enlaces: - PADRES POR SIEMPRE - Paraguay - Entrevista 11/09/2013 Radio Cardinal AM(youtube) - III Charla sobre Síndrome de Alienación Parental página de FACEBOOk de "Padres por Siempre" en Paraguay UNIDOS CONTRA EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL Padres decidieron unirse para luchar férrea y legalmente contra la alienación parental. Cada uno de ellos, separados ya de quienes fueron sus parejas, sufren el no poder ver ni educar a sus hijos. “Padres por siempre”, se define como una organización dispuesta a visibilizar un grave problema familia... more »

A lie cannot live.

A genuine leader is not a searcher for consensus but a molder of consensus.

A man who won't die for something is not fit to live.

Shop Amazon from here. Thanks for your support!

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope.

We must learn to live together as brothers or perish together as fools.

Injustice anywhere is a threat to justice everywhere.

“Changing a child last name (away from the father’s) is an act of venom”

The time is always right to do what is right.

Life's most persistent and urgent question is, 'What are you doing for others?'

Freedom is never voluntarily given by the oppressor; it must be demanded by the oppressed.

Search This Blog

Loading...

Means we use must be as pure as the ends we seek.

Abuse (7) Abuse of process (4) Admission to practice law (3) Adversarial system (83) Advocacy group (3) Alimony (7) All Pro Dad (1) All rights reserved (1) Allegation (2) Alliance for Justice (2) American Civil Liberties Union (3) American Psychological Association (1) Americans (2) Anecdotal evidence (2) Arrest (1) Bar association (1) Best interests (42) Bill (law) (1) British Psychological Society (1) Broward County (1) Broward County Public Schools (2) Catholic Church (1) Center for Public Integrity (2) Chief judge (26) Child Abuse (48) Child custody (76) Child development (6) Child neglect (2) Child protection (14) Child Protective Services (19) Child Support (63) Children (3) Children's Rights (81) Christmas (3) Circuit court (3) Civil and political rights (14) Civil law (common law) (1) Civil liberties (9) Civil Rights (145) Civil rights movement (1) Class action (1) Communist Party of Cuba (1) Confidentiality (1) Constitutional law (1) Constitutional right (5) Contact (law) (11) Contempt of court (4) Convention on the Rights of Persons with Disabilities (1) Coparenting (27) Copyright (1) Copyright infringement (1) Corruption (1) Court Enabled PAS (93) Court order (2) Cuba (1) Cuban Missile Crisis (1) Cuban Revolution (1) Custodial Parent (1) Declaratory judgment (3) Denial of Reasonable Parent-Child Contact (111) Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (2) Divorce (121) Divorce Corp (6) Divorce Court (1) Documentary (25) Domestic Violence (49) Dr. Stephen Baskerville (5) Dred Scott v. Sandford (1) DSM-5 (1) DSM-IV Codes (1) Due Process (45) Due Process Clause (1) Dwyane Wade (1) Equal-time rule (2) Ethics (1) Events (10) Exposé (group) (1) Facebook (19) Fair use (1) False accusation (4) False Accusations (57) Family (1) Family (biology) (2) Family Court (196) Family Law (112) Family Law Reform (119) Family Rights (87) Family therapy (10) Father (12) Father figure (2) Father's Day (1) Father's Rights (12) Fatherhood (106) Fatherlessness Epidemic (4) Fathers 4 Justice (3) Fathers' rights movement (44) Fidel Castro (1) Florida (213) Florida Attorney General (7) Florida Circuit Courts (18) florida lawyers (30) Florida Legislature (5) Florida Senate (10) Fourteenth Amendment to the United States Constitution (1) Fraud (1) Free Speech (1) Frivolous litigation (1) Fundamental rights (12) Gainesville (1) Gender equality (1) Government Accountability Project (2) Government interest (2) Grandparent (3) Havana (1) Healthy Children (14) Human Rights (117) I Love My Daughter (56) I Love My Son (8) Injunction (1) Innocence Project (1) Investigative journalism (1) Jason Patric (2) JavaScript (1) Joint custody (8) Joint custody (United States) (16) Judge (5) Judge Judy (7) Judge Manno-Schurr (56) Judicial Accountability (103) Judicial Immunity (7) Judicial misconduct (8) Judicial Reform (3) Judicial Watch (2) Judiciary (3) Jury trial (1) Kids for cash scandal (1) Law (2) Lawsuit (9) Lawyer (8) Legal Abuse (150) Liar Joel Greenberg (17) Linda Gottlieb (1) Litigant in person (1) Little Havana (1) Marriage (6) Matt O'Connor (1) Men's rights movement (1) Mental disorder (1) Mental health (2) Meyer v. Nebraska (1) Miami (43) Miami-Dade County (8) Miami-Dade County Public Schools (1) Miscarriage of justice (42) Mother (4) Motion of no confidence (1) Movie (4) Music (8) Nancy Schaefer (1) National Fatherhood Initiative (1) Natural and legal rights (1) News (90) Nixa Maria Rose (17) Non-governmental organization (1) Noncustodial parent (3) Organizations (60) Palm Beach County (1) Parent (34) Parental Alienation (116) Parental alienation syndrome (14) Parental Rights (35) Parenting (11) Parenting plan (5) Parenting time (6) Parents' rights movement (36) Paternity (law) (1) Personal Story (23) Pierce v. Society of Sisters (1) Pope (1) Posttraumatic stress disorder (27) President of Cuba (1) Pro Se (30) Pro se legal representation in the United States (3) Prosecutor (1) Protest (1) Psychologist (1) Public accommodations (1) Public Awareness (108) Raúl Castro (1) Re-Post/Re-Blog (12) Research (1) Restraining order (4) Rick Scott (10) Self Representation-Pro Se (31) Sexism (1) Sexual abuse (2) Sexual assault (1) Shared Parenting (90) Single parent (6) Skinner v. Oklahoma (1) Social Issues (60) Social Media (1) Spanish (8) Stand Up For Zoraya (48) State school (1) Student (1) Supreme Court of Florida (7) Supreme Court of the United States (5) Tampa (1) Testimony (23) Thanksgiving (2) The Florida Bar (7) Trauma (4) Troxel v. Granville (2) True Story (21) Turner v. Rogers (1) United States (24) United States Congress (1) United States Constitution (1) United States Department of Justice (4) Videos (51) Violence Against Women Act (1) Whistle-blower (3)